La Ultra Fiel comprometida con erradicar el mal ambiente
La Ultra Fiel desea un buen ambiente

En aras de mejorar y contribuir con la seguridad y la paz en los estadios de Honduras y del extranjero si es posible, y; mostrando su completa disposición poniéndose al orden de las autoridades tanto civiles, de orden público y medios de comunicación en general, por este medio La Barra Ultra Fiel del Club Deportivo Olimpia da a conocer esta solicitud de sugerencias y como debería de manejarse la seguridad del público local y visitante para este y todos los partidos que el Club Deportivo Olimpia realice tanto de visita como de local sin excepción alguna y así mejorar el ingreso de los hinchas a los estadios, es por eso que enumeramos y mandamos copia de los croquis de seguridad, marcando en estos lo siguiente:

No.1 Las caminatas

Como es una vieja costumbre, la Barra Ultra Fiel realiza reuniones en plazas públicas y parques de las ciudades que visita, y que la intención de todo esto es única y exclusivamente para mostrarse, darle color y vida a los partidos que el club realiza y para evitar inconvenientes hace del conocimiento del pueblo que:

  1. La próxima reunión es este miércoles 26 de noviembre en el parque central de la ciudad capital
  2. La hora de reunión es desde las 4:00 pm y la Hora de salida es a las 5:30 en punto (la hora de llegada al estadio toma entre 15 a 20 minutos)
  3. Ninguna persona esta obligada a dar dinero a ningún miembro de la barra ya sea de forma voluntaria o a la fuerza y que si en ese momento se siente perjudicada que acuda a los elementos del orden público para que esto no pase y es por este punto que las autoridades policiales deben de comprometerse a mandar elementos preventivos a dicha caminata.

No.2 Zona de seguridad para los aficionados visitantes

En la que se debe de alojar a los visitantes en todos los partidos y comprometer a la directiva y encargados del manejo y seguridad de los estadios a ceder y facilitar el acceso de la hinchada visitante proporcionando su completa seguridad por medio de elementos policiales. Tomando en cuenta los puntos A y B de las Caminatas; el público visitante debe haber ingresado por completo a su ubicación

No.3 La Salida al finalizar el partido

Debe ser primero la hinchada visitante, para lo cual la Barra Ultra Fiel se compromete a permanecer en las instalaciones del complejo hasta 30 minutos o más si es posible. Las autoridades deben de establecer los cercos policiales que mejor convengan, así mismo garantizar las rutas de evacuación de la visita, custodiando sus medios de transporte hasta las afueras de la ciudad y más si es posible.

El propósito general de esto es ayudar a erradicar el ambiente negativo y de inseguridad que se ha desatado en los últimos tiempos donde se ve involucrada La Hinchada del Club Albo. Todas estas medidas se toman en los países avanzados y en Centro América ya nos ha tocados vivirlo, donde incluso hay policía preventiva que se encarga exclusivamente de la seguridad de los eventos públicos. Sabemos que hay o debe haber otras medidas las cuales estamos en la disposición de acatarlas.

LA BARRA ULTRAFIEL esta en la mejor disposición de mejorar este mal ambiente que se vive en los juegos de futbol de la Liga Nacional, estamos con el la actitud de contribuir ha que desaparezca esta violencia, ya que hemos sido la barra que da la pauta en nuestro en país y que el pueblo blanco se sienta orgulloso de la hinchada que acompaña a donde vaya el club mas grande de nuestro querido país.

Nosotros no somos gente de otra nación, somos completamente catrachos y con mucho orgullo lo decimos, somos parte de la problemática nacional y debemos integrarnos a las soluciones que se deben de tomar para mejorar como nación.

Atentamente

Barra Ultra Fiel Club Deportivo Olimpia

Compartilo: