Un día como hoy, hace 97 años, nació las más grande institución deportiva de Honduras, el Club Deportivo Olimpia. Un 12 de junio de 1912 un grupo de entusiastas fundaron lo que hoy es el rey de copas, la pasión de muchos, el de la mitad mas uno, …la gloria de Honduras. Nuestro «amado león». 

A través de los años, el Olimpia se ha conformado como uno de los equipos más queridos en la historia del fútbol hondureño. La camiseta blanca trae consigo sueños convertidos en metas, esfuerzos unidos, sudor convertido en triunfo y el honor de portar las estrellas de las innumerables victorias logradas.

Solamente en Honduras, el «albo» ha conseguido 22 Títulos de Liga y 1 Campeón de Campeones. A nivel internacional ha destacado con  6 Títulos de UNCAF (87, 89, 90, 91, 99 Y 2000) y 2  Títulos de CONCACAF (72 Y 88).

Al día de hoy, no hay quién se imponga ante el majestuoso León, no hay quién lo pueda imitar. El León, cumple 97 años de reinado, 97 años de glorias, 97 años de rugir, el León se corona como el Rey de Copas de Honduras.

¡Felicidades León!

Compartilo: