“Simboliza la fortaleza del león”

El nuevo logo del Olimpia ha causado una grata sensación en la afición Melenuda. El color dorado y las hojas de laurel le dan mayor realce al diseño, que revela un León con actitud ganadora, como su historia.

La idea se trabajó durante dos meses. Surgió una gran cantidad de opciones, pero al final solo quedó la mejor; Jorge Gómez Mairena, un diseñador hondureño e hincha del Albo, se ganó el orgullo de que su trazo sea el que portará el equipo en 2012.

La elección no fue fácil

Miguel Caballero, uno de los dirigentes de Olimpia, trabajó muy de cerca con Jorge Mairena y nos contó, en exclusiva, cómo fue el proceso. “Hubo dos rondas. Al principio se presentaron más de 10 logotipos, algunos de ellos todavía con los colores rojo, azul y blanco, lo tradicional; pero, de inmediato fueron descartados. Puma, la marca que viste el Albo, también presentó algunos diseño en la segunda ronda, pero la dirigencia se inclinó por el logo de Jorge, ya que representaba la gloria del equipo con sus colores dorados”.

Caballero también comentó que cada imagen del logo tiene su significado especial: “en su totalidad representa el carácter del club y la fortaleza del León. Se reemplazaron las 23 estrellas de nuestros títulos y solamente se dejaron las tres de los títulos de Concacaf, que tienen gran importancia para nosotros, lógicamente”.

Logo del Centenario de Olimpia

Logo conmemorativo al Centenario de Olimpia

Con el OK del jefe…

Rafael Ferrari fue uno de los más contentos con este relanzamiento de la image del Olimpia. El presidente del club, antes de partir del país, dio su visto bueno. Caballero continuó diciendo que “había logos más modernos, pero no llamaron tanto la atención porque la mayoría de los dirigentes son mayores de edad y querían algo más señorial y que no fuese extravagante. Nosotros nos inclinamos por lo clásico y creemos que la afición lo aceptará. En nuestro sitio web estaremos difundiendo información de la nueva camisa del equipo” puntualizó.

:: Artículo tomado de Diario El Heraldo ::

72 Respuestas a “El logo del Centenario”

  1. Jorge dice:

    excelente , lindo logo ,de igual manera que todos los anteriores , sugiero que los numeros sean dorados y que eliminen esa raya de la seleccion de Guatemala , solo que necesitamos 3 jugadores de renombre y de guevo ,unos argentinos buenos , un delantero , un defenza central para que haga dupla con Favio de Souza y un delantero bueno , ah y que manden a volar a Caetano ,que es el peor extranjero que ha pasado por el albo

  2. JORGE dice:

    En la antigua Grecia, en la ciudad de Olimpia, se les colocaba a los ganadores una corona con hojas de olivo, no de laurel, ya que este no representa nada de grande ni de orgullo, es el olivo la planta que simboliza a los campeones. Favor tomar nota.

  3. está muy bonito el logo estoy muy feliz al saber que mi equipo del alma hace este tipo de actividades pero quisiera saber las próximas a y también hacer una pregunta como es esa posibilidad que real madrid venga a honduras a jugar contra olimpia para la celebración de su centenario bueno eso es lo que dicen algunos medios de televisión quisiera que aclaran eso

  4. antonio castro dice:

    Con respecto a las estrellas era mejor colocar 5 por, 5 por campeonato… de todos modos este año vamos a ganar la 25… y colocarle los colores del club…

  5. Roberto dice:

    El Laurel ha estado vinculado desde la antigüedad al triunfo. Los emperadores romanos eran coronados con Laurel. Según la mitología el laurel es la transformación de la ninfa Dafne (Daphne) que al ser perseguida por Apolo fue salvada por Zeus transformándola en árbol, de allí que Apolo cortó dos ramas y las trenzó elaborando una coronas triunfales que usan los victoriosos, y por ende generales y emperadores de la antigua Roma[1] y que han llegado como símbolo de la victoria hasta nuestros días. Además, estas hojas fueron puestas en las cabezas de los Atletas Medallistas Olímpicos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

  6. David Santos dice:

    Digno Logo para un Equipo Grande como el Olimpia… Felicidades al sus creadores,, espero que la camisa tambien sea digna de un equipo mas grande…

  7. Mario Cruz dice:

    Amigos lo unico que le falta a la pagina es un blog de la musica de nuestro amado Leon seria bueno incluirla en l

  8. osman sorto dice:

    El logo es de la categoria de nuestro amado LEON

  9. MANUEL ANTONIO HERNANDEZ dice:

    Impresionante un logo muy lindo y especial para celebrar nuestro centenario, me gusta el dorado, pues para mi significa todo el oro que nuestro equipo nos dado en 24 campeonatos y otros a nivel internacional, OLIMPIA es el equipo mas laureado del fútbol nacional y este centenario hay que celebrarlo a lo grande, que afortunados los que estamos viviendo este momento mágico de nuestro querido LEON !!!!que viva EL OLIMPIA!!!!!!!!!

  10. carlos lanza dice:

    Esta bonito el logo

  11. Carlos Ramos dice:

    Esta bonito el nuevo logo de Olimpia, pero donde están las 24 copas?

    Sabemos que las 3 estrellas son campeonatos Centroamericanos, pero la grandeza de el equipo también la representan las copas ganadas en nuestro país…. no tomarlo en cuenta ese fue un error.
    Debieron socializar el nuevo logo, alguien hubiera pensado en eso,
    al menos yo no me di cuenta que lo estaban haciendo sino yo hubiera participado con mis ideas para mejorarlo.
    En fin es mi equipo y lo llevo siempre conmigo en las buenas y malas

    “Felicidades a mi equipo” en su Centenario

  12. Abner dice:

    En el pata del leon deveria de estar parado en una pelota de balompie, de estilo moderno para distingir que tambien estan pensando en el futuro. En realidad para mi es lo unico que le falta. Ese ecensian de que es un Logo de futbol!!

  13. Leo Zepeda dice:

    Esta muy bueno el logo.

    En cuanto al uniforme, es posible que le puedan quitar el nombre de la cerveza que lleva en la parte de atras?

  14. jesus martinez dice:

    solo no pongan la franja es todo lo que pedimos, que la opinion de los fanaticos del rey no contamos o que

  15. Angel dice:

    esta muy original este logo, con tanta alegria que me embarga por el campeonato obtenido cumpliendo cien años de haber sido fundado
    y esperndo volver a celebrar mas campeonatos futuros
    felicitaciones a todos nosotros los olimpistas

    “Olimpia Campeon”

  16. JOEL dice:

    hoy si parace logo de los equipos europeos… me gusta mucho pero ojala asi como se mira de imponente el logo… asi sean los juagadores arriba el albo

  17. Allan Bonilla dice:

    Muy bonito el Logo, muy triunfal el aspecto que da, y nada mejor que la originalidad que brinfa.. . felicidades, y quitenle esa franja al uniforme me da la impresionde equipo pobre o guatemala que es lo mimo.. !!

  18. OSMAN dice:

    EXCELENTE,FELICITACIONES ESTA BUENO EL LOGO, VAMOS POR MAS COPAS.SALUDOS

  19. OSMAN dice:

    NO ME A GUSTADO ESA FRANJA AZUL EN LA CAMISOLA , MEJOR CON LOS COLORES TRADICIONALES.

  20. Edmar Cerrato dice:

    Es de lo mejor del CENTENARIO ,Lo q no nos parece a muchisimos olimpistas es la franja azul , pero bueno esta bonita la camisa tambien, TODOS CON EL OLIMPIA , Y A CELEBRAR DOBLE PAPA CENTENARIO Y BICAMPEONATO .

  21. Oscar dice:

    pues igual ami esas franjas casi no me gustaron pero despues todos el uniforme esta bonito

  22. isaac dice:

    olimpia es el mejor equipo de honduras olimpia vz sos m vida

Deja un comentario