Logo del Centenario de Olimpia

«Simboliza la fortaleza del león»

El nuevo logo del Olimpia ha causado una grata sensación en la afición Melenuda. El color dorado y las hojas de laurel le dan mayor realce al diseño, que revela un León con actitud ganadora, como su historia.

La idea se trabajó durante dos meses. Surgió una gran cantidad de opciones, pero al final solo quedó la mejor; Jorge Gómez Mairena, un diseñador hondureño e hincha del Albo, se ganó el orgullo de que su trazo sea el que portará el equipo en 2012.

La elección no fue fácil

Miguel Caballero, uno de los dirigentes de Olimpia, trabajó muy de cerca con Jorge Mairena y nos contó, en exclusiva, cómo fue el proceso. «Hubo dos rondas. Al principio se presentaron más de 10 logotipos, algunos de ellos todavía con los colores rojo, azul y blanco, lo tradicional; pero, de inmediato fueron descartados. Puma, la marca que viste el Albo, también presentó algunos diseño en la segunda ronda, pero la dirigencia se inclinó por el logo de Jorge, ya que representaba la gloria del equipo con sus colores dorados».

Caballero también comentó que cada imagen del logo tiene su significado especial: «en su totalidad representa el carácter del club y la fortaleza del León. Se reemplazaron las 23 estrellas de nuestros títulos y solamente se dejaron las tres de los títulos de Concacaf, que tienen gran importancia para nosotros, lógicamente».

Logo del Centenario de Olimpia
Logo conmemorativo al Centenario de Olimpia

Con el OK del jefe…

Rafael Ferrari fue uno de los más contentos con este relanzamiento de la image del Olimpia. El presidente del club, antes de partir del país, dio su visto bueno. Caballero continuó diciendo que «había logos más modernos, pero no llamaron tanto la atención porque la mayoría de los dirigentes son mayores de edad y querían algo más señorial y que no fuese extravagante. Nosotros nos inclinamos por lo clásico y creemos que la afición lo aceptará. En nuestro sitio web estaremos difundiendo información de la nueva camisa del equipo» puntualizó.

:: Artículo tomado de Diario El Heraldo ::

Compartilo: