Era un día como hoy, pero hace exactamente 100 años cuando un par de jóvenes hondureños dieron inicio a una gran leyenda del deporte nacional. Héctor Pineda Ugarte, Carlos Bram, Arturo Bram, Enrique Buk, Santiago Buk, Miguel Sánchez, Samuel Inestrosa Gómez y Ramón Escobar no tenían idea lo que habían creado. Habían dado a luz a un gigante, …habían fundado al club más glorioso del país: El Club Olimpia Deportivo.

Desde aquel 12 de junio de 1912 han pasado cien años en los que el Olimpia ha escrito la historia deportiva de Honduras con letras de Oro y los laureles del triunfo los ha conquistado tanto dentro como fuera del país obteniendo el reconocimiento de propios y extraños.

A través de los años, el Olimpia ha continuado conformándose como el equipos más querido en la historia del fútbol hondureño. La camiseta blanca trae consigo sueños convertidos en metas, esfuerzos unidos, sudor convertido en triunfo y el honor de portar las estrellas de las innumerables victorias logradas. Copas y trofeos nacionales e internacionales adornan los festejos de tan grande historia.

El paso por sus filas de innumerables futbolistas de éxito, dirigido sabiamente por  técnicos de renombre y acompañado por directivos valientes han hecho sólidos los pasos de gloria de este gran equipo a lo largo de los años.

Al día de hoy, no hay quién se imponga ante el majestuoso León, no hay quién lo pueda imitar. El León, cumple 100 años de reinado, 100 años de glorias, …100 años de rugidos!

El club más glorioso de Honduras hoy está de fiesta! …el de la mitad mas uno de los hondureños, el 25 veces campéon, nuestro «amado león», …el bicampeón nacional!

¡¡ Feliz Centenario León!! 

Compartilo: