El portal digital Bolavip.com ha realizado un Ranking Digital de Clubes de Latinoamérica durante diciembre de 2014 en el que evalúa a los 75 clubes más populares de Latinoamérica y en donde Olimpia de Honduras se destaca entre los primeros 10 equipos.

Ranking Digital de Clubes de Latinoamérica

 

El rankig considera una multiplicidad de variables que componen un puntaje promedio para cada club: funcionalidad y amigabilidad de cada web oficial en base al puntaje otorgado por compañía especialista en auditoría de sitios, tasa de engagement (interactividad y viralidad) de las cuentas de Facebook y Twitter oficiales también otorgada por una herramienta especialmente diseñada con ese fin, cantidad de fans en todas las plataformas sociales pasando por Facebook, Twitter, Instagram, Google+, y Canal oficial de Youtube.

Popularidad en Facebook

Olimpia lidera el área centroamericana y a su vez, es el segundo equipo de Latinoamérica (superado por el Barcelona de Ecuador) con mayor índice de popularidad en Facebook, donde ya casi son 600 mil seguidores.

Popularidad en Facebook

El índice se obtiene de dividir la cantidad de fans que tiene la página oficial de cada club en Facebook por el total de usuarios de cada país en dicha red social, multiplicado por un valor de referencia que es igual para todos los clubes.

Olimpia demuestra que no sólo es el equipo más laureado del país, si no que su grandeza trasciende fronteras y va más allá del ámbito futbolístico.

Compartilo: